Twitter sin el límite de 140 carácteres


|antena3|
límite de los 140 caracteres ha sido la seña de identidad de Twitter desde aquel primer tuit de Jack Dorsey –actual aunque provisional CEO de la compañía, por cierto–  en el que decía “just setting up my twttr” (así se llamaba el servicio en sus tiempos paleolíticos). La brevedad de los tuits ha sido un factor de enganche para atraer usuarios y fomentar la interactividad debido a la rapidez con la que se escriben los mensajes: si no caben más palabras hay que darle a publicar.

Por otro lado, la eliminación de este límite lleva tiempo siendo fuente de debate. En esta ocasión el ruido proviene de una información publicada por la web Re/code, que cita fuentes que están en estrecha relación con los planes de Twitter. Aunque el rumor no es nuevo lo cierto es que la plataforma necesita cada vez con más urgencia nuevos usuarios activos. Su crecimiento se ha estancado y sus gerifaltes buscan una solución.

Twitter ya ha dado algunos pasos para aumentar la cantidad de información que pueden meter los usuarios en un tuit, como poder comentar los retuits que haces, una funcionalidad que apareció este año. Respecto a cómo podría incrementar la red social el número de caracteres, una de las medidas que se habría discutido es impedir que los enlaces cuenten en esos 140 caracteres, aunque también se podría dar rienda suelta a los textos, fotos y otros contenidos, abandonando todo límite y toda mesura.

Si este fuera el caso –algunos productos como OneShot ya permiten insertar textos largos en Twitter, aunque lo hacen con formatos de imagen– podría ocurrir que algunos tuits se convirtieran en mensajes mastodónticos, inmasticables en el efímero océano del timeline. Un chorizo de texto sin duda destacaría entre tuits breves, si se le mostrara en toda su inmensidad, pero confiemos en que Twitter no llegue a torturarnos de esa manera.


Publicar un comentario

0 Comentarios